5568 1694       56526198

FILOSOFÍA

La metodología de Filosofía para niños tiene como prioridad transformar la clase en una comunidad de investigación, en la que se discuten temas que estimulan a los niños y jóvenes a pensar de manera reflexiva, crítica, creativa y que al mismo tiempo, los motiva a ser más solidarios, creando un ambiente propicio para el aprendizaje.

PSICOPEDAGOGÍA

El departamento de Psicopedagogía es un área muy importante en el colegio. Su objetivo consiste en ayudar a cada alumno a desarrollar al máximo su potencial cognitivo, afectivo y social. Para lograrlo cuenta con personal especializado (psicólogos, terapeutas de aprendizaje y lenguaje, psicopedagogos y psicoterapeutas) en la detección y atención de dichas necesidades.

El Colegio Giocosa es una escuela que atiende a la diversidad, es decir, reconoce a sus alumnos con distintos estilos y necesidades de aprendizaje. El área de Psicopedagogía se encarga de dar el apoyo necesario para que todos tengan un desempeño exitoso.

MÚSICA

La formación musical es esencial para el desarrollo neurológico de los seres humanos; además de que contribuye a formar individuos creativos y expresivos, ya sea en solitario, con el prójimo o frente a un público.

CREATIVIDAD

Creatividad es una clase totalmente lúdica que desarrolla la creatividad en los niños y jóvenes, aplicándola a la resolución de problemas en su vida diaria. Esto se logra a partir del juego, la capacidad de escuchar y de estar atentos al entorno. Asimismo, las actividades estimulan el trabajo en equipo, la tolerancia y la disposición a enfrentar el error y usarlo a su favor.

DISEÑO Y TECNOLOGÍA

• Estamos entrando a una nueva era industrial en la que la digitalización y automatización están abarcando campos que tradicionalmente utilizaban tecnologías analógicas o mecánicas; es por esto que comprender y aplicar el lenguaje de la programación significa una ventaja en prácticamente cualquier ámbito (tanto laboral como de aprendizaje). La metodología parte de identificar un problema, generar una idea y construir un modelo que resuelva el problema.

• La creatividad y el diseño para conocer, entender y usar la tecnología son habilidades que facilitan que el aprendizaje sea significativo y hacen a nuestros alumnos altamente competentes ante los requerimientos actuales en la vida laboral.

SEGUNDO IDIOMA

El aprendizaje de un segundo idioma mejora la funciones cognitivas, la atención, la percepción, la memoria, la inteligencia y el lenguaje nativo.

En el Colegio Giocosa conscientes de la importancia de la adquisición de un segundo idioma, y tomando en cuenta las diferentes capacidades de cada uno de los alumnos, trabajamos en 3 niveles diferentes de Inglés.

El método que utilizamos enseña la gramática implícita, que es como aprendemos nuestra lengua materna.

En cada uno de los niveles se asignan diariamente 10 horas de clases a la semana, en donde los alumnos obtienen excelentes resultados.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Desde sus inicios el Colegio Giocosa se planteó una escuela diferente, en la que todos los niños tuvieran un espacio que los considerara en su individualidad y que respetara sus diferencias. Un espacio en donde la diversidad es una fuente de aprendizaje, todos tenemos algo que aprender y algo que enseñar.

Escuela para padres

El Colegio Giocosa busca proporcionar a los padres de familia un espacio para pensar, reflexionar y actuar acerca de la relación con sus hijos, a través del intercambio de información relevante y pláticas con expertos en diferentes temas que les permitan desarrollar las habilidades personales necesarias para resolver los problemas y satisfacer las necesidades de sus hijos.

Las acciones que promueve la Escuela para Padres tienen un carácter preventivo y de acompañamiento que contribuya a la modificación de conductas y a la adquisición de pautas saludables en las dinámicas familiares.

ATI

Es un grupo interdisciplinario interesado en el desarrollo de la autoestima, el conocimiento de la sexualidad y la seguridad emocional de los niños, para lograr en nuestros alumnos una formación saludable y con valores que les permita ser personas comprometidas con el cuidado de su sexualidad y su bienestar en general.

El objetivo es dar asesoría y en la prevención de la salud sexual en un programa integral desde preescolar hasta preparatoria.

ON MATH

Utilizamos la plataforma On math que nos proporciona una herramienta tecnológica para la enseñanza de las matemáticas en donde maestros y alumnos pueden interactuar, descubrir, construir, razonar y aplicar los aprendizajes matemáticos con sentido y significado práctico en su vida cotidiana.

Este programa esta basado en el desarrollo de las inteligencias múltiples y las nuevas metodologías que requieren las escuelas del siglo XXI