Un colegio con modelo educativo único y 45 años de experiencia

Una historia que crece

El Colegio Giocosa nació en febrero de 1977 en una casa muy linda de la delegación –ahora Alcaldía– La Magdalena Contreras. Ahí estuvo por 22 años, solamente con el kínder Giocosa.

Desde el inicio planteamos una educación innovadora que gira alrededor del estudiante y sus aprendizajes, acorde con las necesidades actuales.

Poco a poco fuimos creciendo hasta tener 120 estudiantes. En ese momento decidimos inaugurar primaria. En 1999 encontramos las instalaciones que ocupamos actualmente en Paseo del Pedregal.

En agosto de 2005 abrimos secundaria con la primera generación de egresados de primaria y posteriormente preparatoria en 2012. Nuestra comunidad hoy se conforma de un total de 300 alumnos y más de 100 maestros y psicopedagogos que garantizan el funcionamiento de nuestro modelo educativo personalizado y para grupos reducidos.

colegio-privado-zona-sur-galeria-img1
colegio-privado-zona-sur-galeria-img2
colegio-privado-zona-sur-galeria-img3
colegio-privado-zona-sur-galeria-img4

Conoce a nuestros maestros

Cada maestro tiene licenciatura o maestría en la materia que imparte. Son ellos quienes hacen que la magia suceda, ocupándose de entender y atender la forma y ritmo de aprendizaje de cada estudiante

colegio-privado-zona-sur-directora-maricruz

Confianza

Noticias e información relevante

Nosotros

El método de cuestionamiento como eje rector del modelo Giocosa

El cuestionamiento es una habilidad que se desarrolla poco a poco, como si fuera entrenamiento físico. Cuando a los pequeños se les enseña a cuestionar y ser cuestionados, se convierte en un hábito que los vuelve ciudadanos más críticos, creativos y cuidadosos.

Nosotros

Diseño y Tecnología, una materia que detona en la creatividad e innovación de los estudiantes

En Diseño y Tecnología acercamos a los niños y jóvenes a la tecnología, logrando que desarrollen su creatividad para encontrar soluciones a problemas actuales o que aún no existen.

Nosotros

Filosofía para niños, una materia para reflexionar sobre las cosas

Filosofía para niños es una materia adicional al currículo exigido por la Secretaría de Educación Pública, que promovemos por el gran valor de los aprendizajes que adquieren los alumnos.