5568 1694       56526198

¿Por qué somos una

Escuela Inteligente?

“Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan, sino que piensen a partir de lo que conocen….”

David Perkins

Universidad de Harvard

• Comprendemos y atendemos a la diversidad: Todos tenemos algo que aprender y algo que enseñar.

• Porque promovemos el uso activo del conocimiento mediante la comprensión y la aplicación de los contenidos.

• Trabajamos en hacer significativo el aprendizaje para que el alumno descubra que aprender es divertido y aprenda a aprender durante toda su vida.

• Desarrollamos el pensamiento reflexivo, ordenado y cuidadoso para que los alumnos comprendan lo que aprenden y así generen ideas creativas para la solución de problemas cotidianos.

• Somos un lugar de reflexión, sensible a las necesidades particulares de todos.

• Nos mantenemos atentos a todos los progresos en los campos de la enseñanza y el aprendizaje para innovar constantemente los procesos de la enseñanza.

• Los procesos de enseñanza promueven la creatividad para la resolución de problemas.

• Promovemos los valores a través de la conciencia y la responsabilidad que tenemos con todas las personas de nuestro entorno.

• Todos somos responsables de nuestro entorno, de cuidarlo y trabajar para mejorarlo.

PROYECTOS PILARES DEL MODELO GIOCOSA