La vida escolar en el colegio Giocosa

Recorre el Colegio Giocosa en 10 imágenes [+1 video], como si estuvieras ahí

Publicado por: Colegio Giocosa 25 de mayo, 2022

Desde nuestros salones de clase hasta la cancha de fútbol y el ajedrez gigante que se encuentra al aire libre, nos alegra mostrarte nuestras instalaciones donde hemos estado desde hace más de 20 años.

Aunque la mejor forma de experimentar el Colegio Giocosa es visitándolo en persona, estamos seguros de que vas a disfrutar conocer nuestras instalaciones a través de las fotos y el video tour que tenemos para ti. ¡Acompáñanos!

Entrada principal del Colegio Giocosa

colegio-giocosa-pedregal-cdmx-entrada

La entrada principal se encuentra en Avenida Paseo del Pedregal #907, Col. Jardines del Pedregal, Alc. Álvaro Obregón, Ciudad de México. En esta entrada recibimos de lunes a viernes a nuestros estudiantes, familias y visitantes.

Exteriores

Contamos con un espacio muy amplio y al aire libre donde los alumnos de primaria y secundaria toman sus recesos (en horarios diferentes), así como caminan y se despejan mientras pasan de un salón de clases a otro.

colegio-giocosa-pedregal-cdmx-exteriores

Cabe destacar que el edificio de kínder está en las mismas instalaciones, pero separado para que los pequeños tengan su propio espacio. Por otro lado, contamos con edificios de primaria y secundaria donde los alumnos cambian cada 45 minutos de salón para tomar clases con maestros especializados en sus materias.

Es importante señalar que la zona del Pedregal es reconocida por ser rica en roca volcánica, producto de la erupción del volcán Xitle. Lo mencionamos porque es común encontrar edificaciones con paredes de piedra volcánica, y el Colegio Giocosa no es la excepción... hemos aprovechado las características del terreno para adaptar nuestra construcción a la belleza natural del entorno.

colegio-giocosa-pedregal-cdmx-exteriores-2

A lo largo de las instalaciones tenemos bancas con sombrillas, donde los alumnos pueden disfrutar su tiempo libre, reunirse para hacer proyectos o convivir, e incluso donde los maestros tienen pláticas y sesiones de aprendizaje con grupos reducidos de estudiantes.

colegio-giocosa-pedregal-cdmx-mesas-exteriores

Muro verde

colegio-giocosa-pedregal-cdmx-muro-verde

Cerca de las oficinas de admisiones está el Muro Verde, uno de nuestros esfuerzos por constribuir directamente en la construcción de una conciencia ambiental entre los pequeños y jóvenes.

Ajedrez gigante

colegio-giocosa-pedregal-cdmx-ajedrez-gigante

Además de divertirse al aire libre y gozar la sombra de los árboles, el ajedrez gigante fomenta la memoria, la visión, el cálculo y la intuición.

Cancha multiusos

colegio-giocosa-pedregal-cdmx-cancha-deportiva

Nuestras canchas son multiusos para actividades como fútbol, básquetbol y juegos.

Salones de clases

colegio-giocosa-pedregal-cdmx-salon-de-clases

Las aulas escolares están equipadas con todo lo que nuestros estudiantes necesitan: pantallas y herramientas tecnológicas para impartir el conocimiento, materiales didácticos, libros, pizarrones, lockers para que no tengan que cargar con sus cosas de salón a salón, y bancas con un diseño que les permite tanto trabajar individualmente por filas, así como reunirlas para tener clases colaborativas.

colegio-giocosa-pedregal-cdmx-salon-clases

Kínder

El Kínder Giocosa está dentro de las instalaciones, pero tiene su propia área cerrada. En este espacio encontrarás salones de clases con materiales como Lego Education, pantallas para impartir aprendizajes, juegos, triciclos y elementos que amenizan los días de los pequeños.

colegio-giocosa-pedregal-cdmx-kinder

Estas fotos fueron solo una “probadita” de todas las instalaciones que disfrutan nuestros alumnos. ¡Esperamos recibirte pronto para que vivas la experiencia Giocosa completa! Mientras tanto, te dejamos con el videotour del colegio:

 

Recibe cada semana un nuevo artículo en tu correo

Artículos relacionados

Calidad académica

¿Por qué en Giocosa consideramos importante dar capacitación constante a los maestros?

Instaurar el modelo de maestros especialistas en su área de conocimiento nos ...

La vida escolar en el colegio Giocosa

Conoce nuestro taller de Misterios x resolver, ¡es cautivante!

El taller de Misterios x resolver surgió de una actividad que los profesores Iván ...

Calidad académica

¿Cómo son las clases de robótica en el Giocosa? 🤖 Éstas son sus características y ventajas

Trabajo en equipo, mecánica y programación son algunos aprendizajes interesantes que ...